Aplicaciones de la Graficación y Elemento de un Sistema de Graficación
Graficación
Carlos Cruz Medina
Angélica Zamora R.
Mariel Sorcia Alonso Ing. Sistemas Computacionales
Aplicaciones
de la Graficacion en el Proyecto RECSISINFO
1.- Edición de Video: es un proceso en el cual un editor elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video,
fotografías, gráficos, o animaciones. En la mayoría de los casos se incluye
audio que puede ser música o el diálogo de personajes, pero también existen
ediciones donde no se usa el audio y únicamente se utilizan medios visuales.
2.- Edición de Audio: es una aplicación
informática usada para editar audio, es decir, manipular audio digital. Los editores de audio son la pieza de software principal en las estaciones de trabajo de audio digital.
3.- Edición de Imagen: se ocupa de la edición apoyada en computadores de
imágenes digitales, comúnmente un gráfico
rasterizado, en la mayoría de los casos
fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son modificadas para optimizarlas,
manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada
4.- Procesamiento de
Imágenes: Es el conjunto de técnicas englobadas dentro del pre-procesamiento de
imágenes cuyo objetivo fundamental es obtener, a partir de una imagen origen,
otra final cuyo resultado sea más adecuado para una aplicación específica
mejorando ciertas características de la misma que posibilite efectuar
operaciones del procesado sobre ella.
Los principales objetivos que se
persiguen con la aplicación de filtros son:
· Suavizar
la imagen: reducir la cantidad de variaciones de intensidad entre píxeles
vecinos.
· Eliminar ruido:
eliminar aquellos píxeles cuyo nivel de intensidad es muy diferente al de sus vecinos y cuyo origen puede estar tanto en el proceso de adquisición de la
imagen como en el de transmisión.
· Realzar
bordes: destacar los bordes que se localizan en una imagen.
· Detectar
bordes: detectar los píxeles donde se produce un cambio brusco en la función
intensidad.
Por tanto, se consideran los
filtros como operaciones que se aplican a los píxeles de una imagen digital
para optimizarla, enfatizar cierta información o conseguir un efecto especial
en ella.
El proceso de filtrado puede
llevarse a cabo sobre los dominios de frecuencia y/o espacio.
5.-Simulaciones Visuales: Creando los mundos virtuales del realismo
imponente y son utilizados para la industria del entretenimiento
Software de Creación:
1.- Windows Movie Maker
Valoración: Windows Movie Maker es una
herramienta de edición de video gratuita para Windows, con la que los usuarios
pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este
programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones
de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y
Auto Película. Además, se pueden añadir nuevos efectos y transiciones y los
existentes pueden ser modificados utilizando código XML.
2.- VirtualDub
Valoración: VirtualDub es un programa
gratuito y potente para la edición de video para Windows, éste tiene
características asombrosas como capacidad de compresión, división de video y
posibilidad de añadir pistas de video. Como un programa gratuito para la
edición de video, tiene además capacidad de procesado por lotes, para la
manipulación de un gran número de archivos, y por si esto fuera poco, el
programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización
filtros de video de terceros.
3.- Wax
Valoración: Wax es un programa para la
edición de video flexible y de gran rendimiento, útil para usuarios
particulares y profesionales. Puede ser usado como una aplicación independiente
o como un complemento en otros editores de video.
4.- Avidemux
Valoración: Avidemux es un editor de video
gratuito, diseñado para tareas de edición de video simples, como cortar,
filtrar, codificar, etc. Admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI,
archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de
códecs.
5.- FFMpeg
Valoración: Ffmpeg NO es una herramienta de
pago para la edición de video para Windows, sino una colección de software
libre capaz de grabar, convertir y transmitir audio y video digital, incluyendo
libavcodec (una biblioteca de códecs de audio/video líder) y libavformat (una
biblioteca líder que contiene los multiplexadores/demultiplexadores para los
archivos contenedores multimedia).
6.- Blender
Valoración: Blender es un programa gratuito
de código abierto para la creación de contenido 3D el cual es compatible con
todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia
Pública General de GNU (GPL). Blender tiene muchas características avanzadas,
como herramientas de modelado basadas en modificadores, potentes herramientas
de animación de caracteres, material en base a nodos, etc. y es uno de los
mejores editores de video para ambos, Windows y Mac.
7.- ZS4 Video Editor
Valoración: ZS4 Video Editor es otro programa
genial para la edición y composición de video que proporciona a los expertos en
multimedia la facilidad de combinar fotos, videos, archivos de audio en uno o
más archivos de salida.
8.-imovie
crear películas nunca ha
sido tan fácil. Sólo tienes que elegir los clips que quieres usar. Inserta
títulos, añade efectos y crea una banda sonora completa con herramientas
poderosas que son tan fáciles de usar como arrastrar y soltar. Y eso es todo,
damas y caballeros.
Pixrl
Ofrece incluso, lo que no encuentras
en la aplicación web de photoshop, y todo ello a través de una interfaz más que
parecida con el famoso programa de escritorio. Esto hace que el manejo resulte
familiar, facilitando encontrar la herramienta que buscas sin ningún problema.
Sin duda una buena opción si lo que buscas es una edición rápida y versátil.
SumoPaint
En una línea muy parecida a Pixlr, Sumo Paint, se suma a las aplicaciones online que recogen la esencia de la interfaz de photoshop, pero además de la apariencia, permite manejar interesantes funciones como capas, filtros, etc con gran fluidez, haciendo que olvides por un momento que estás trabajando en una aplicación online.
Picasa
Picasa es uno de los programas más populares
para el fotógrafo aficionado. Te permite hacer montones de cosas: edición
básica, compartición y subida a web, impresión… Pero es uno de los favoritos
para mucha gente por su capacidad para poner un poco de orden en tu colección
de fotos. Si no lo conoces todavía, pruébalo: te gustará. Por cierto: es
gratuito
PhotoStage Slideshow
Total personalización de tus presentaciones
de fotos. De los mejores programas en creación de presentaciones fotográficas,
PhotoStage Slideshow se presenta con una infinidad de herramientas a un precio
asequible y dentro de una interfáz muy sencilla. ¿Quieres más argumentos?
Adobe Photoshop
Fuera de toda duda. Es el gran referente en
lo que a retoque fotográfico se refiere. Y no sólo por sus inmensas
posibilidades: estamos, probablemente, ante el más potente software de edición
de imágenes que existe. Sino porque es el programa utilizado por los grandes
magos del retoque
Elementos
de un Sistema De Graficacion:
Macintosh: abreviado como Mac, es la línea de ordenadores personales diseñada, desarrollada
y comercializada por Apple
Inc.. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador
empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El
Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los
computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.
Windows
8: Es
la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para
su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa
y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más
adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los
tradicionales ratón y teclado. Microsoft también
anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Dispositivos de Entrada
Teclado:
Un teclado se compone de una
serie de teclas agrupadas en funciones es un periférico de entrada o dispositivo, en parte
inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición
de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores
electrónicos que envían información a la computadora
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Mouse:
Dispositivo que mueve un
puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción
usuario-máquina.
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Micrófono:
Es un transductor
electroacústica (dispositivo
que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las
vibraciones debidas a la acústica ejercida sobre su cápsula por
las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar
sonidos de cualquier lugar o elemento.
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WebCam:
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas
a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma
privada.
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Dispositivos de Salida
MONITOR
Dispositivo
de salida más común de las computadoras con el que los usuarios ven la
información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT, pantalla o
terminal. En computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el
aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde
vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no
solamente la pantalla.
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IMPRESORA
Es el
periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en
papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso
antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para
presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores,
todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban
hasta entonces.
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PARLANTES
Cada
vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se
utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas,
similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles
(audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad
en watts que poseen.
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Tipos de dispositivos de almacenamiento
Actualmente son tres los tipos de dispositivos que solemos usar en las
tareas diarias para
almacenar y transportar información: Medios ópticos: CDs, DVDs, Blu-Ray, etc.
Medios magnéticos: Discos
rígidos, cintas magnéticas, diskettes, etc.
Medios electrónicos: Discos SSD, pendrives, tarjetas de memoria, etc.
Memoria de almacenamiento y Memoria RAM
Uno de los errores en los que con más frecuencia incurren los usuarios
de computadoras es confundir a
la memoria
RAM de la PC con un medio de almacenamiento, pero
esto no es así ya que la RAM sólo almacena datos temporalmente y con fines de
que sean procesados por la CPU, nunca guardará datos en forma permanente.
1.Justificación de Software Y Hardware para Nuestro Proyecto REC-SIS-INF
1.1 Justificación del Sistema Operativo Mac OSX Mavericks |
Hemos decidido trabajar con este
sistema operativo ya que ante sus creadores es el más recomendado para un
desarrollo de diseñadores gráficos esta es una rama derivada de la graficacion.
este sistema operativo ya nos incluye herramientas previas para el desarrollo
de nuestro proyecto. Además que este sistemas tiene sus descendientes los
cuales vamos a utilizar de la misma forma como lo son el iOS 7 para los
dispositivos móviles de Apple como los son el iPad, iPhone, Ipod Touch e iPad
Mini, consideramos que a lo largo del desarrollo de nuestro proyecto estas
herramientas de la tecnología de punta serán demasiado útiles para llevar a
cabo la conclusión de nuestro proyecto
1.2.- Justificación del Software Editor de Video
iMovie 11: Como podemos notar el
desarrollo de nuestro proyecto se llevara a cabo en distintas plataformas que
maneja la marca Apple , el software iMovie 11 viene predeterminado en los
equipos de computo de esta gran empresa es por ello que hemos considerado este
esta plataforma para editar el contenido de nuestro proyecto, no obstante dicha
herramienta es una de las más completas para todo tipo de cortometrajes que se
pueden desarrollar de una forma amateur o profesional
1.3.- Justificación de Software Editor de Imagen
Pixrl
Este editor de imágenes no será de
gran ayuda porque así podemos retocar o dar otro efecto más llamativo a las
imágenes que pondremos en nuestro video, una ventaja es que es gratuito y
on-line, lo que facilita el manejo de diversas herramientas. También otra
ventaja es que es de fácil uso y nos muestra resultados de calidad, de gran
importancia en la edición de un video.
Sumo Paint
Esta herramienta también es online,
nos permitirá la creación y la edición de imágenes con un toque profesional.
Nos será de gran ayuda porque podemos crear desde simples líneas hasta figuras
con mayor complejidad. Como la anterior es de fácil uso y nos brinda una
interfaz agradable.
Picasa
Este software nos ayudara a
administrar las imágenes que utilizaremos, las cuales serán una gran cantidad.
Tiene otras características que nos serán de ayuda, pero la principal es la
administración.
PhotoStage Slideshow
Es una herramienta clave para la
elaboración del video, porque nos permite hacer presentaciones con música y
narraciones, además su interfaz es sencilla de usar y con ella podemos manipular a la vez otros
videos. Como ya se menciono es pieza clave para la elaboración del proyecto,
porque realmente este se basa en imágenes y también algunas narraciones o
audios. A su vez se puede editar imágenes con las herramientas que el mismo
ofrece.
Adobe Photoshop
Para este caso al igual que Pixrl o
Sumo Paint se utilizará para la edición de las imágenes, nos brinda acabados
profesionales, de gran calidad. Tiene la característica de creación de imágenes
para el diseño web, sin embargo por el momento no se hará uso de ello.
2.- Justificación del Hardware
Como nuestro proyecto será un cortometraje, explicaremos los
elementos que nos ayudaran a llevarlo a cabo:
Micrófono: es importante ya que este nos ayudara a que
nuestras voces o cualquier otro sonido, se escuchen claramente y sea bien
captado por los usuarios.
Cámara Digital: Es una pequeña cámara que se conecta a una
computadora, puede capturar imágenes y trasmitirlas atreves de internet, ya sea
a una pagina web u otras computadoras, esta será una de nuestras principales
herramientas, ya que media ella podremos capturar el desarrollo de nuestro
proyecto.
Monitor: obviamente es un dispositivo de
salida de una computadora, ya que atreves de él, los usuarios podrán ver la información, imágenes
o videos en la pantalla.
Parlantes: este equipo de sonido, nos ayudara a
mejorar la experiencia del usuario al ver algún video y podrá escuchar lo que
pasa y entenderlo mejor.
Dispositivos de estado sólido: Una memoria de estado sólido es un
dispositivo de almacenamiento secundario y reduce drásticamente el tiempo de búsqueda,
latencia y otros, diferenciándose así de los discos duros. Esto nos ayudara a
guardar y modificar la información de nuestro proyecto.
USB y micro SD: estos dispositivos de almacenamiento son de gran ayuda, ya
que por su tamaño y que son aptos para diferentes
plataformas de información podemos guardar,editar o compartir información con
otros usuarios otros usuarios
Conclusión
En el presente trabajo se
mencionaron las características de las diferentes herramientas que se
utilizaran para la elaboración de nuestro trabajo, al igual del porque serán
utilizadas. Todas son de gran relevancia, tanto el equipo de cómputo, el
hardware o software; desde la USB hasta la Macintosh, el conjunto de ellos
harán que el video sea de buena calidad y de intereses para el público.
Todas trabajan en conjunto para
afinar detalles, pareciera que es asunto fácil pero no es así, para
manipularlas debemos conocer cómo funcionan y principalmente conocer sus características
para poder hacer un máximo uso de ellas. Entre las mencionadas y seleccionadas
se encuentran dispositivos de uso común, como lo es un teclado, un mouse, un
monitor, etc. Todas ellas muy comunes pero sumamente útiles, es ahí cuando nos
damos cuenta de que por pequeño o común sea el dispositivo también se debe
incluir su manipulación. Otras herramientas importantes son los dispositivos de
almacenamiento, a nuestro criterio la más importante es la sd-card, ya que en
ella se guardara “la materia prima” para nuestro video. Debemos estar
pendientes en contar con cada una de las herramientas mencionadas y también de
verificar que funcionen correctamente.
Por otro lado se encuentra el
software, con ello se manipularan las imágenes o audios que se utilicen, con
cada uno de los programas podemos mejorar la visualización de las imágenes,
recortarlas, añadirles texto y muchas otras funciones con las cuales se harán
vistosas las imágenes. Es relevante mencionar que con la mayoría de software de
edición de imágenes se puede lograr un aspecto profesional, lo que hará atraer
la atención del público a quien va dirigido.
En pocas palabras contamos con una
vasta lista de herramientas, tanto físicas y no físicas, para la edición del
video, este debe llamar la atención y principalmente que cumpla su fin, que es
informar sobre la Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Ingeniería en
Sistemas.
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesamiento_digital_de_im%C3%A1genes
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Dispositivos-de-almacenamiento.php
http://computerhoy.com/listas/software/5-mejores-editores-audio-domesticos-1686
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