sábado, 22 de febrero de 2014

Instituto Tecnológico De Orizaba


Aplicaciones de la Graficación y Elemento de un Sistema de Graficación


Graficación

Carlos Cruz Medina            
Angélica Zamora R.                                              
Mariel Sorcia Alonso                                                                                                                                                                             Ing. Sistemas Computacionales




Aplicaciones de la Graficacion en el Proyecto RECSISINFO
1.- Edición de Video: es un proceso en el cual un editor elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías, gráficos, o animaciones. En la mayoría de los casos se incluye audio que puede ser música o el diálogo de personajes, pero también existen ediciones donde no se usa el audio y únicamente se utilizan medios visuales.
2.- Edición de Audio:  es una aplicación informática usada para editar audio, es decir, manipular audio digital. Los editores de audio son la pieza de software principal en las estaciones de trabajo de audio digital.
3.- Edición de Imagen: se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son modificadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada
4.- Procesamiento de Imágenes: Es el conjunto de técnicas englobadas dentro del pre-procesamiento de imágenes cuyo objetivo fundamental es obtener, a partir de una imagen origen, otra final cuyo resultado sea más adecuado para una aplicación específica mejorando ciertas características de la misma que posibilite efectuar operaciones del procesado sobre ella.
Los principales objetivos que se persiguen con la aplicación de filtros son:
·  Suavizar la imagen: reducir la cantidad de variaciones de intensidad entre píxeles vecinos.
· Eliminar ruido: eliminar aquellos píxeles cuyo nivel de intensidad es muy diferente al de sus vecinos y cuyo origen puede estar tanto en el proceso de adquisición de la imagen como en el de transmisión.
·  Realzar bordes: destacar los bordes que se localizan en una imagen.
· Detectar bordes: detectar los píxeles donde se produce un cambio brusco en la función intensidad.
Por tanto, se consideran los filtros como operaciones que se aplican a los píxeles de una imagen digital para optimizarla, enfatizar cierta información o conseguir un efecto especial en ella.
El proceso de filtrado puede llevarse a cabo sobre los dominios de frecuencia y/o espacio.
5.-Simulaciones Visuales:  Creando los mundos virtuales del realismo imponente y son utilizados para la industria del entretenimiento


 Software de Creación:

1.- Windows Movie Maker

Valoración: Windows Movie Maker es una herramienta de edición de video gratuita para Windows, con la que los usuarios pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y Auto Película. Además, se pueden añadir nuevos efectos y transiciones y los existentes pueden ser modificados utilizando código XML.

2.- VirtualDub

Valoración: VirtualDub es un programa gratuito y potente para la edición de video para Windows, éste tiene características asombrosas como capacidad de compresión, división de video y posibilidad de añadir pistas de video. Como un programa gratuito para la edición de video, tiene además capacidad de procesado por lotes, para la manipulación de un gran número de archivos, y por si esto fuera poco, el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización filtros de video de terceros.
3.- Wax
Valoración: Wax es un programa para la edición de video flexible y de gran rendimiento, útil para usuarios particulares y profesionales. Puede ser usado como una aplicación independiente o como un complemento en otros editores de video.

4.- Avidemux

Valoración: Avidemux es un editor de video gratuito, diseñado para tareas de edición de video simples, como cortar, filtrar, codificar, etc. Admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de códecs.

5.- FFMpeg

Valoración: Ffmpeg NO es una herramienta de pago para la edición de video para Windows, sino una colección de software libre capaz de grabar, convertir y transmitir audio y video digital, incluyendo libavcodec (una biblioteca de códecs de audio/video líder) y libavformat (una biblioteca líder que contiene los multiplexadores/demultiplexadores para los archivos contenedores multimedia).

6.- Blender

Valoración: Blender es un programa gratuito de código abierto para la creación de contenido 3D el cual es compatible con todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). Blender tiene muchas características avanzadas, como herramientas de modelado basadas en modificadores, potentes herramientas de animación de caracteres, material en base a nodos, etc. y es uno de los mejores editores de video para ambos, Windows y Mac.

7.- ZS4 Video Editor

Valoración: ZS4 Video Editor es otro programa genial para la edición y composición de video que proporciona a los expertos en multimedia la facilidad de combinar fotos, videos, archivos de audio en uno o más archivos de salida.
8.-imovie
crear películas nunca ha sido tan fácil. Sólo tienes que elegir los clips que quieres usar. Inserta títulos, añade efectos y crea una banda sonora completa con herramientas poderosas que son tan fáciles de usar como arrastrar y soltar. Y eso es todo, damas y caballeros.

Pixrl


Ofrece incluso, lo que no encuentras en la aplicación web de photoshop, y todo ello a través de una interfaz más que parecida con el famoso programa de escritorio. Esto hace que el manejo resulte familiar, facilitando encontrar la herramienta que buscas sin ningún problema. Sin duda una buena opción si lo que buscas es una edición rápida y versátil.

SumoPaint

En una línea muy parecida a Pixlr, Sumo Paint, se suma a las aplicaciones online que recogen la esencia de la interfaz de photoshop, pero además de la apariencia, permite manejar interesantes funciones como capas, filtros, etc con gran fluidez, haciendo que olvides por un momento que estás trabajando en una aplicación online.

Picasa


Picasa es uno de los programas más populares para el fotógrafo aficionado. Te permite hacer montones de cosas: edición básica, compartición y subida a web, impresión… Pero es uno de los favoritos para mucha gente por su capacidad para poner un poco de orden en tu colección de fotos. Si no lo conoces todavía, pruébalo: te gustará. Por cierto: es gratuito

PhotoStage Slideshow

Total personalización de tus presentaciones de fotos. De los mejores programas en creación de presentaciones fotográficas, PhotoStage Slideshow se presenta con una infinidad de herramientas a un precio asequible y dentro de una interfáz muy sencilla. ¿Quieres más argumentos? 

Adobe Photoshop


Fuera de toda duda. Es el gran referente en lo que a retoque fotográfico se refiere. Y no sólo por sus inmensas posibilidades: estamos, probablemente, ante el más potente software de edición de imágenes que existe. Sino porque es el programa utilizado por los grandes magos del retoque
Elementos de un Sistema De Graficacion:
Macintosh: abreviado como Mac, es la línea de ordenadores personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc.. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.
 

Windows 8: Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.





Dispositivos de Entrada
           
Teclado:
Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora
Mouse:
Dispositivo que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
 
Micrófono: 
Es un transductor electroacústica (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
 
WebCam: 
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.


Dispositivos de Salida

MONITOR
Dispositivo de salida más común de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT, pantalla o terminal. En computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.
 

IMPRESORA
Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.
 

PARLANTES
Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.


Tipos de dispositivos de almacenamiento
Actualmente son tres los tipos de dispositivos que solemos usar en las tareas diarias para almacenar y transportar información: Medios ópticos: CDs, DVDs, Blu-Ray, etc.



Medios magnéticos: Discos rígidos, cintas magnéticas, diskettes, etc.



Medios electrónicos: Discos SSD, pendrives, tarjetas de memoria, etc.



Memoria de almacenamiento y Memoria RAM
Uno de los errores en los que con más frecuencia incurren los usuarios de computadoras es confundir a la memoria RAM de la PC con un medio de almacenamiento, pero esto no es así ya que la RAM sólo almacena datos temporalmente y con fines de que sean procesados por la CPU, nunca guardará datos en forma permanente.


1.Justificación de Software Y Hardware para Nuestro Proyecto REC-SIS-INF




1.1 Justificación del Sistema Operativo Mac OSX Mavericks

Hemos decidido trabajar con este sistema operativo ya que ante sus creadores es el más recomendado para un desarrollo de diseñadores gráficos esta es una rama derivada de la graficacion. este sistema operativo ya nos incluye herramientas previas para el desarrollo de nuestro proyecto. Además que este sistemas tiene sus descendientes los cuales vamos a utilizar de la misma forma como lo son el iOS 7 para los dispositivos móviles de Apple como los son el iPad, iPhone, Ipod Touch e iPad Mini, consideramos que a lo largo del desarrollo de nuestro proyecto estas herramientas de la tecnología de punta serán demasiado útiles para llevar a cabo la conclusión de nuestro proyecto 

1.2.- Justificación del Software Editor de Video

iMovie 11: Como podemos notar el desarrollo de nuestro proyecto se llevara a cabo en distintas plataformas que maneja la marca Apple , el software iMovie 11 viene predeterminado en los equipos de computo de esta gran empresa es por ello que hemos considerado este esta plataforma para editar el contenido de nuestro proyecto, no obstante dicha herramienta es una de las más completas para todo tipo de cortometrajes que se pueden desarrollar de una forma amateur o profesional 



1.3.- Justificación de Software Editor de Imagen
Pixrl
Este editor de imágenes no será de gran ayuda porque así podemos retocar o dar otro efecto más llamativo a las imágenes que pondremos en nuestro video, una ventaja es que es gratuito y on-line, lo que facilita el manejo de diversas herramientas. También otra ventaja es que es de fácil uso y nos muestra resultados de calidad, de gran importancia en la edición de un video.

Sumo Paint
Esta herramienta también es online, nos permitirá la creación y la edición de imágenes con un toque profesional. Nos será de gran ayuda porque podemos crear desde simples líneas hasta figuras con mayor complejidad. Como la anterior es de fácil uso y nos brinda una interfaz agradable.

Picasa
Este software nos ayudara a administrar las imágenes que utilizaremos, las cuales serán una gran cantidad. Tiene otras características que nos serán de ayuda, pero la principal es la administración.

PhotoStage Slideshow
Es una herramienta clave para la elaboración del video, porque nos permite hacer presentaciones con música y narraciones, además su interfaz es sencilla de usar  y con ella podemos manipular a la vez otros videos. Como ya se menciono es pieza clave para la elaboración del proyecto, porque realmente este se basa en imágenes y también algunas narraciones o audios. A su vez se puede editar imágenes con las herramientas que el mismo ofrece.

Adobe Photoshop
Para este caso al igual que Pixrl o Sumo Paint se utilizará para la edición de las imágenes, nos brinda acabados profesionales, de gran calidad. Tiene la característica de creación de imágenes para el diseño web, sin embargo por el momento no se hará uso de ello.



 2.- Justificación del Hardware
Como nuestro proyecto será un cortometraje, explicaremos los elementos que nos ayudaran a llevarlo a cabo:

Micrófono: es importante ya que este nos ayudara a que nuestras voces o cualquier otro sonido, se escuchen claramente y sea bien captado por los usuarios.

http://blog.grodatek.com/wp-content/uploads/2012/12/microfono-para-pc-negro-1g1.jpg

Cámara Digital: Es una  pequeña cámara que se conecta a una computadora, puede capturar imágenes y trasmitirlas atreves de internet, ya sea a una pagina web u otras computadoras, esta será una de nuestras principales herramientas, ya que media ella podremos capturar el desarrollo de nuestro proyecto. 

http://www.mareex.com/wp-content/uploads/2009/03/Camara-Web-Eye110.jpg

Monitor: obviamente es un dispositivo de salida de una computadora, ya que atreves de él, los  usuarios podrán ver la información, imágenes o videos en la pantalla.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjENZw8V__j4ih36bj46bFlzQOQ15mUwnNkWJX9K2hkLdnB4Nou62wM1TpOZ-6t6OzB983SA3JFPAG6HIQD8YMg2MFRTx6oln_IqAoshZmpw1eHXIEWf5gF4cSGKlH2tMywv9M4XKlybFw/s1600/lg_l227wt%255B1%255D.jpg

Parlantes: este equipo de sonido, nos ayudara a mejorar la experiencia del usuario al ver algún video y podrá escuchar lo que pasa y entenderlo mejor.


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Dispositivos de estado sólido: Una memoria de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento secundario y reduce drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros, diferenciándose así de los discos duros. Esto nos ayudara a guardar y modificar la información de nuestro proyecto.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Asus_Eee_PC_901_8-Gb_SSD.jpg

USB y micro SD: estos dispositivos de almacenamiento son de gran ayuda, ya que por su tamaño y que son aptos para diferentes plataformas de información podemos guardar,editar o compartir información con otros usuarios otros usuarios  

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/memoria-flash-usb-16gb-adata-c906-con-garantia-3132-MLM3982296780_032013-F.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/Adaptador_MicroSD.png

Conclusión
En el presente trabajo se mencionaron las características de las diferentes herramientas que se utilizaran para la elaboración de nuestro trabajo, al igual del porque serán utilizadas. Todas son de gran relevancia, tanto el equipo de cómputo, el hardware o software; desde la USB hasta la Macintosh, el conjunto de ellos harán que el video sea de buena calidad y de intereses para el público.
Todas trabajan en conjunto para afinar detalles, pareciera que es asunto fácil pero no es así, para manipularlas debemos conocer cómo funcionan y principalmente conocer sus características para poder hacer un máximo uso de ellas. Entre las mencionadas y seleccionadas se encuentran dispositivos de uso común, como lo es un teclado, un mouse, un monitor, etc. Todas ellas muy comunes pero sumamente útiles, es ahí cuando nos damos cuenta de que por pequeño o común sea el dispositivo también se debe incluir su manipulación. Otras herramientas importantes son los dispositivos de almacenamiento, a nuestro criterio la más importante es la sd-card, ya que en ella se guardara “la materia prima” para nuestro video. Debemos estar pendientes en contar con cada una de las herramientas mencionadas y también de verificar que funcionen correctamente.
Por otro lado se encuentra el software, con ello se manipularan las imágenes o audios que se utilicen, con cada uno de los programas podemos mejorar la visualización de las imágenes, recortarlas, añadirles texto y muchas otras funciones con las cuales se harán vistosas las imágenes. Es relevante mencionar que con la mayoría de software de edición de imágenes se puede lograr un aspecto profesional, lo que hará atraer la atención del público a quien va dirigido.
En pocas palabras contamos con una vasta lista de herramientas, tanto físicas y no físicas, para la edición del video, este debe llamar la atención y principalmente que cumpla su fin, que es informar sobre la Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Ingeniería en Sistemas.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesamiento_digital_de_im%C3%A1genes
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Dispositivos-de-almacenamiento.php
http://computerhoy.com/listas/software/5-mejores-editores-audio-domesticos-1686


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