LOS POLIGONOS: Son figuras planas cerradas y simples que esta formada por segmentos.
Los elementos de los polígonos son: Lados, Vertices, Diagonales Y Ángulos Interiores, Exteriores Y Centrales.
Polígono (lados rectos) | No es un polígono (tiene una curva) | No es un polígono (abierto, no cerrado) |
La
librería gráfica OpenGL es por naturaleza una librería orientada al
trabajo con modelos poliédricos, por tanto nos será fácil realizar
representación de esta naturaleza. Puntualizaremos que se trata de una
librería de funciones orientada principalmente a modelos interactivos,
por ello se premia la rapidez frente al espacio, el tipo de
representación poligonal que empleara será por tanto explícita.
Las definiciones de primitivas poligonales en OpenGL se encierran entre las llamadas a las funciones:
glBegin(GLEnum tipo_primitiva) y glEnd(void).
Entre dichas funciones deberemos especificar la lista de vértices que
componen nuestro polígono. La función para pasar las coordenadas de cada
vértice es glVertex3fv(GLFloat *coor), donde ‘coor’ es un vector que contiene las tres coordenadas del vértice.
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