Algunas técnicas son:
Flat shading:Una
técnica que sombrea cada polígono de un objeto basado en la normal del
polígono y la posición e intensidad de una fuente de luz.
Gouraud shading:
Inventado por H. Gouraud en 1971, es una rápida técnica de sombreado de
vértices usada para simular superficies suavemente sombreadas.
Phong shading: Inventado por Wu Tong Phong, es utilizado para simular brillos especulares y superficies sombreadas suaves.
Bump mapping:
Creado por Jim Blinn, es una técnica de perturbación utilizada para
simular superficies rugosas que es bastante popular actualmente. Se usa
cuando se desea dar un efecto de relieve en el objeto. Esta técnica
modifica las normales de la superficie a modificar,sin modificar su
geometria. Lógicamente, las normales originales de la superficie serán
perpendiculares a la misma. El bump mapping se encarga de eliminar esa
perpendicularidad y modificar estas normales para lograr el efecto
deseado, todo ello sin modificar en ningún momento la topología ni la
geometría del objeto. El resultado es bastante rico y detallado, y
pueden lograrse grandes parecidos a elementos naturales (como puede ser
la textura de una naranja).
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