jueves, 1 de mayo de 2014

3.2 VisualizaciĆ³n de objetos

La visualizacion es la formacion de imagenes visuales.Como lo define J. Foley, es el mapeo de datos en representaaciones que pueden ser percibidas. Los tipos de mapeo pueden ser visuales, auditivos, tactiles, etc. o una combinacion de estos.
La visualizacion no es un fenomeno nuevo. El hombe ha utilizado estas tecnicas desde hace miles de aƱos para entender mejor su medio ambiente. Un ejemplo de esto son los mapas, como el mapa de China de 1137 d.C. o el mapa de la invasion Rusas por Napoleon de 1812.Con el paso de los aƱos, la computadora se ha integrado a la visualizacion y actualmente constituye una herramienta fundamental en ella.
La visualizacion por computadora es un proceso de mapeo de las representaciones hechas por la computadora a representaciones preceptuales, eligiendo tecnicas de codificacion para maximizar el entendimiento y comunicacion con los seres humanos.
Basicamente, la visualizacion nos permite enterpretar datos que se obtienen de investigaciones matematicas o cientificas. Se utilizan los sistemas computacionales no para simular, sino para representar estos datos.
La tecnologia de visualizacion es una integracion de las areas de graficacion, procesamiento de imagenes, vision computacional, modelado geometrico, diseƱo asistido por computadora, psicologia perceptual, estudios de interfaces de usuarios, etc. Por lo tanto, las personas que se encargan del estudio de sistemas de visualizacion deben contar con conocimientos en areas como diseƱo grafico, ciencias, matematicas, graficacion por computadora y animacion.

Caracteristicas:
Hay tres partes importantes en un sistema de visualizacion.
1.- Construccion de un modelo empirico de los datos: Este modelo  puede tener consideraciones sobre teoria del muestreo, como el teorema Nyquist y esquemas de interpolacion matematica. Tambien debemos tomar en cuenta la probabilidad de que haya errores en los datos.
2.- Seleccion de esquemas: Significa tomar como modelo un objeto de visualizacion abstracta(un mapa por ejemplo).
3.- La representacion de la imagen en un ambiente grafico.

VisualizaciĆ³n 3D (MĆ©todo de trabajo)• Estilos visuales (Cinta Modelado 3D) *Ficha Inicio  --> Panel Vista.
 
* Ficha Render --> Panel Estilos Visuales. 

 
• Tipos de estilos visuales
* Estructura alƔmbrica 2D. Muestra los objetos utilizando lƭneas y curvas para representar los contornos. Los objetos rƔster y OLE, y los tipos y grosores de lƭnea estƔn visibles.
* Estructura alĆ”mbrica 3D. Muestra los objetos utilizando lĆ­neas y curvas para representar los contornos. 



* Oculto 3D. Muestra los objetos mediante una representaciĆ³n de estructura alĆ”mbrica 3D y oculta las lĆ­neas que representan las caras posteriores.

* Realista. Sombrea los objetos y suaviza los bordes entre las caras poligonales. Se muestran los materiales que haya asociado a los objetos.

* Conceptual. Sombrea los objetos y suaviza los bordes entre las caras poligonales. El sombreado utiliza el estilo de cara Gooch, una transiciĆ³n entre colores frĆ­os y cĆ”lidos en vez de colores oscuros a claros. El efecto es menos realista, pero hace que resulte mĆ”s fĆ”cil ver los detalles del modelo.



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