Los
despliegues de líneas y superficies curvas tridimensionales se pueden generara
partir de un conjunto de entrada de funciones matemáticas que definen los
objetos o de un conjunto de puntos de datos específicos para el usuario. Cuando
las funciones se especifican, un paquete puede proyectar las ecuaciones de
definición para una curva hacia el plano de despliegue y trazar las posiciones
de pixel a lo largo de la trayectoria de la función proyectada Para las
superficies, con frecuencia se tesela una descripción funcional para producir
una aproximación de enlace de polígonos a la superficie.
Los
polígonos específicos con cuatro o más vértices talvez no tengan todos éstos en
el mismo plano. Algunos ejemplos de superficies de despliegue que se generan a
partir de descripciones funcionales incluyen los cuádricos y
supercuádricos.
Los
polígonos específicos con cuatro o más vértices talvez no tengan todos éstos en
el mismo plano. Algunos ejemplos de superficies de despliegue que se generan a
partir de descripciones funcionales incluyen los cuádricos y
supercuádricos.
Cuando un
conjunto de puntos de coordenadas discretos se utiliza para especificar la forma de un objeto, se obtiene una descripción funcional
que se adapte mejor a los puntos designados de acuerdo con las
restricciones de la aplicación. Las representaciones de spline son ejemplos de
esta clase de curvas y superficies.
Estos métodos se utilizan por lo general
para diseñar formas nuevas de objetos, para digitalizar trazos y describir
trayectorias de animación. Los métodos de adaptación de las curvas se utilizan
también para desplegar gráficas de valores de datos al adaptar funciones
específicas de curva al conjunto discreto de datos, empleando técnicas de
regresión como el método de mínimos cuadrados.
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