jueves, 1 de mayo de 2014

Unidad 2

Graficación 2D

2.1 Trazo de líneas rectas

La linea es uno de los terminos indefinidos de la geometria. Las lineas se extienden indefinitivamente y no tienen ni espesor ni anchura.

Es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion
 


  
Una línea recta debe dibujarse como una sucesión de píxeles. 
Efecto de escalera que se produce cuando se genera una línea como una serie de píxeles.

Algoritmos para el trazo de lineas rectas:

•Algoritmo DDA, algoritmo incremental básico con aritmética de punto flotante.                   se usa para la interpolación lineal de variables sobre un intervalo entre un punto de comienzo y un punto de fin. Los DDAs se usan para rastreo de lineas, triangulos y polígonos.


•Algoritmo de Bresenham, algoritmo incremental complejo con sólo aritmética entera.
El algoritmo de Bresenham es un algoritmo creado para dibujar rectas en los dispositivos de gráficos rasterizados, como por ejemplo un monitor de ordenador, que determina qué pixeles se rellenarán, en función de la inclinación del ángulo de la recta a dibujar. 



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