Graficación 2D
2.1 Trazo de líneas rectas
La linea es uno de los terminos indefinidos de la geometria. Las lineas
se extienden indefinitivamente y no tienen ni espesor ni anchura.
Es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion
Es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion
Una
línea recta debe dibujarse como una sucesión de píxeles.
Efecto de escalera que se produce cuando se
genera una línea como una serie de píxeles.
Algoritmos para el trazo de lineas rectas:
•Algoritmo
DDA,
algoritmo incremental básico con aritmética de punto
flotante. se usa para la interpolación lineal de
variables sobre un intervalo
entre un punto de comienzo y un punto de fin. Los DDAs se usan para
rastreo de lineas, triangulos y polígonos.
•Algoritmo
de Bresenham, algoritmo
incremental complejo con sólo aritmética entera.
El
algoritmo de Bresenham es un algoritmo creado para dibujar rectas en
los dispositivos de gráficos rasterizados, como por ejemplo un monitor
de ordenador, que determina qué pixeles se rellenarán, en función de la
inclinación del ángulo de la recta a dibujar.
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