martes, 6 de mayo de 2014

Unidad 4. Iluminacion y Sombreado

Para obtener imágenes realistas se aplican efectos de iluminación sobre las superficies visibles. Esto se simula utilizando los modelos de iluminacion y sombreado.


4.1 Relleno de polígonos


CASOS DE RELLENO SEGÚN SU COMPLEJIDAD



  El caso mas sencillo de relleno es el triangulo.


  Luego sigue el relleno de polígonos convexos de N-lados.


  Relleno de polígonos cóncavos.



RELLENO DE POLIGONOS CON COLOR

* SCAN-LINE
*Para scan-line que cruce el polígono se busca en la intersección entre las lineas de barrido y las aristas del polígono.

*Dichas intersecciones se ordenan y se rellenan a pares. 
   

INUNDACIÓN


* Empieza en un interior y pinta hasta encontrar la frontera del objeto
* Partimos de un punto inicial (x,y), un colo de relleno y  un color de frontera.
* El algoritmo va testeando los píxeles vecinos a los ya pintados,viendo si son frontera o no.
* No solo sirven para polígonos, sino para cualquier área curva para cualquier imagen AE se usan los programas de dibujo.
 
 LINEA DE BARRIDO

     Es valido para polígonos cóncavos como convexos. Incluso para si el objeto tiene huecos interiores.
     Funcionan en el trozo de lineas horizontales, denominadas lineas de barridos, que intersectan un numero de veces, permitiendo a partir de ella identificar los puntos que se consideran interiores al polígono.
 
FUERZA BRUTA



*Calcula una caja contenedora del objeto. 
* Hace un barrido interno de la caja para comprobar c/pixel este dentro del polígono.
*Con polígonos simétricos basta con que hagamos un solo barrido en una sección y replicar los demás pixeles. 
*Requiere aritmética punto-flotante, esto lo hace preciso y costoso. 

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